26 Dic, 2017

Una nueva era para los Chatbots en el 2018

26 Dic, 2017

Chatbots, esos populares asistentes personales computarizados que ya trabajan arduamente para responder a las preguntas de los clientes en las industrias minorista, bancaria y de servicios públicos, ahora están apareciendo en el gobierno para hacer que los servicios al ciudadano sean más accesibles.

Debido a que incorporan aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI) para responder preguntas sin intervención humana, los chatbots son perfectos para guiar a los ciudadanos a través de interacciones rutinarias con agencias gubernamentales, dice Franco Amalfi, director de innovación para el Sector Público de Oracle en América del Norte.

Chatbots puede ayudar a las agencias gubernamentales a atender a los ciudadanos de manera más rápida y eficiente, reduciendo la brecha entre la gran cantidad de ciudadanos que buscan información y los recursos limitados que las agencias gubernamentales tienen para brindar ayuda. Pueden ser respuestas particularmente eficaces en grandes agencias federales que afectan a casi todos los ciudadanos.

“Los ciudadanos ya no necesitan permanecer en espera durante largos períodos de tiempo mientras esperan que un agente de servicio al cliente en vivo responda el teléfono”, dice Amalfi. “Los chatbots instantáneamente brindan a las personas las respuestas que necesitan de su gobierno”. Aunque la mayoría de los chatbots en el gobierno se comunican actualmente por texto, la capacidad de comunicarse a través de dispositivos activados por voz como la Alexa de Amazon está ganando fuerza rápidamente, dice.

“Los chatbots de hoy pueden tener conversaciones altamente significativas y personalizadas con los ciudadanos sobre temas complejos como las regulaciones impositivas [y pueden ayudarlos] a completar aplicaciones complejas para la vivienda del gobierno e incluso expresar sus opiniones en encuestas sobre asuntos urgentes como el transporte público”, agrega Dan. Kuenzig, especialista en nubes Oracle SaaS para CX, sector público.

Amalfi y Kuenzig participaron recientemente en la 10 ª anual Foro de Oracle Federal , discutir el papel de la IA y los asistentes virtuales en servicio al cliente con un panel que incluyó experto en la industria Marc Mancher , director de Deloitte Federal. El foro atrajo a 1.800 inscriptos a Washington DC a principios de este mes.

Amalfi también describe las agencias gubernamentales de adopción temprana que brindan servicios de chatbot en GCN , un boletín informativo sobre tecnología informática, herramientas y tácticas para profesionales gubernamentales en el sector público.

Los ciudadanos quieren más de sus agencias gubernamentales hoy, dice Amalfi, incluido el acceso en tiempo real a la información, y chatbots y otras tecnologías que usan inteligencia artificial “pueden brindarles a los ciudadanos justamente eso -un medio efectivo de comunicación y mayor compromiso con agencias gubernamentales en una conexión constante mundo.”

«

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *